genetica molecular

INTRODUCCIÓN


Planteamiento del problema:
 ¿Cuál es la diferencia entre dolor de riñones y lumbago?
Preguntas de investigación:
 ¿Qué es lumbago?
 ¿Cuáles son las características del Lumbago?
 ¿Cuáles son sus causas?
 ¿Cuáles son las consecuencias de una mala postura?
 ¿Cómo prevenir el lumbago?
 ¿Cómo se cura el lumbago?
Limitaciones:
 No pude encontrar un libro donde este la lumbalgia
 La enfermera no me pude dar el índice de pacientes de lumbago del mes de agosto.
Justificación:
 Yo quise tocar este tema porque a mi mama recién le acaban de diagnosticar lumbago y porque en mi casa muchos se quejan de dolor de riñones, y quería ver la diferencia de los dos.
Objetivo general
 Promover la prevención de la lumbalgia así como de mostrar que esta materia no es muy conocida.
Objetivos específicos:
 Marcar la diferencia específica entre riñones y lumbago
 Mostrar el porcentaje de personas que conocen el problema del Lumbago en Jirón Cuzco
Antecedentes:
 Elegí este tema para mi proyecto porque he compartido de cerca con pacientes que padecen estas dolencias sin saber realmente cual era su problema.
 Porque quería mostrar que todo mal hasta el más mínimo tiene razón científica explicable. Porque quería saber en qué consiste esta enfermedad, ya que he escuchado a muchas personas quejándose del “dolor de riñones “.